Valladolid, destino idiomático en el mapa internacional
El español es una de las lenguas más habladas del mundo y aprenderlo se ha convertido en una oportunidad para miles de estudiantes internacionales que buscan ampliar sus conocimientos, vivir nuevas experiencias y acercarse a la cultura de los países hispanohablantes.
En este contexto, la provincia de Valladolid reúne condiciones que la convierten en un destino de gran interés para quienes desean aprender español en un entorno auténtico, cultural y acogedor. Su patrimonio, su oferta educativa y cultural y la calidad de la experiencia que ofrece a las personas que la visitan contribuyen a reforzar su potencial como destino idiomático.
Desde Strategia Infinita estamos trabajando junto al Ayuntamiento de Valladolid y Spanish in Valladolid para impulsar el posicionamiento internacional de Valladolid como un destino de referencia para el aprendizaje del español.
Una estrategia para acercar Valladolid al mundo
Como parte de esta estrategia de promoción internacional, Strategia Infinita participará en diferentes ferias y encuentros profesionales en Europa con el objetivo de dar a conocer Valladolid entre estudiantes, familias e instituciones educativas interesadas en programas de aprendizaje del español y experiencias educativas internacionales.
Estas acciones permitirán acercar la oferta de la ciudad y la provincia a nuevos públicos, generar contactos con profesionales e instituciones del sector educativo y reforzar la presencia de Valladolid en espacios internacionales vinculados a la formación y la movilidad educativa.
Entre las primeras acciones previstas dentro de este plan de promoción se encuentran las siguientes:
World Education Fair – Bucarest
27 de septiembre de 2025
Un encuentro dirigido a jóvenes y familias interesadas en programas educativos internacionales, que representa una oportunidad para acercar Valladolid a futuros estudiantes interesados en aprender español.
Salon Partir Étudier à l’Étranger – París
4 y 5 de octubre de 2025
Valladolid formará parte del Pabellón de España, bajo la coordinación de ICEX, proyectando la oferta de la provincia en una de las principales ferias europeas dedicadas a la formación y la educación internacional.
Instituto Cervantes de Lyon – Francia
Fecha pendiente de confirmación: 7 de octubre de 2025
Está prevista la presentación oficial de Valladolid como destino turístico idiomático ante agentes educativos, especialistas en la enseñanza del español y representantes institucionales, en las instalaciones del Instituto Cervantes de Lyon.

Valladolid, un destino para aprender y vivir el español
Con cada una de estas acciones, Valladolid continúa avanzando en su objetivo de consolidarse como un destino idiomático de referencia, dando a conocer su oferta educativa, cultural y turística entre nuevos públicos internacionales.
Durante las próximas semanas iremos compartiendo las diferentes acciones desarrolladas dentro de este plan de promoción internacional y los avances de un proyecto que busca reforzar la presencia de Valladolid en el mapa de los principales destinos para aprender español.
Valladolid, español cien por cien.
