Seminario online «Economía Circular, una oportunidad para el mundo rural»

El pasado viernes, 18 de diciembre, participamos en el seminario online que, bajo el título de Economía Circular, una oportunidad para el mundo rural, pretendía fomentar el acercamiento de empresas e instituciones a este concepto que está considerado como una de las líneas estratégicas de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), impulsados por la Unión Europea para el milenio.

En el encuentro, organizado por SODEVA (Sociedad Provincial de Desarrollo de Valladolid) y la Asociación del Polígono de San Cristóbal para fomentar el acercamiento de empresas e instituciones a la Economía Circular, participaron alcaldes, concejales y empresarios de la provincia de Valladolid.

La misión de Strategia Infinita como consultores en ♻️ Economía Circular ♻️, es la de hacer llegar a instituciones y empresas este nuevo modelo de producción y consumo, que implica: compartir, alquilar, reutilizar, reparar, renovar y reciclar materiales y productos existentes, todas las veces que sea posible, creando un valor añadido.

Nuestra experta en este área, Maribel Barrante, quien ha participado como ponente en este seminario online, defiende la oportunidad que la adopción de estrategias y procesos vinculados a la economía circular supone para revitalizar el mundo rural, que siempre ofrece nuevas oportunidades para problemas y retos urbanos.

Entre los datos aportados por la consultora de Strategia Infinita destacan que el 40% de la economía mundial descansa en la biodiversidad y en los servicios ambientales de los diferentes ecosistemas. En este punto, España es el país con mayor biodiversidad de Europa.

La economía circular tiene que ver con reducir la huella de carbono, con minimizar la producción y uso de plásticos, con reutilizar los componentes tecnológicos o con dar un nuevo valor a los residuos agroalimentarios. Va más allá de ser sostenible y de cuidar el medio ambiente. La economía circular implica un nuevo modo de producir que usa fuentes alternativas de energía, que da valor a todos los recursos de la cadena de producción y, lo más importante de todo, que ofrece nuevos modelos de negocio que pueden contribuir a fijar población en el mundo rural y a generar nuevas oportunidades de empleo para nuestros municipios.

En el webinar participarán también Jorge Gutiérrez, presidente de la Asociación de Empresas Educa y Raquel Hernández, de Iris, certificadora de Economía Circular.

En Strategia Infinita estamos encantados de poder participar en estas citas. La economía circular sigue siendo un reto para todos, por ello, seguiremos aportando nuestro granito de arena para sumar adeptos.

Si quieres sumarte a la economía circular, consulta nuestro servicio de consultoría. Te realizamos un diagnóstico y te ayudamos a conseguir un certificado de «empresa circular».

¡Contacta con nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *