Realizamos la encuesta sobre participación ciudadana del Ayuntamiento de Valladolid

El Ayuntamiento de Valladolid ha puesto en marcha gracias a la Concejalía de Participación Ciudadana un proyecto que implanta en Valladolid la figura de la Escuela de Participación Ciudadana. Se trata de un proyecto que busca ofrecer formación para posibilitar la implicación de la ciudadanía en la vida pública. Strategia Infinita, como empresa adjudicataria del proyecto, ha elaborado la encuesta que ha utilizado el Ayuntamiento para conocer mejor el tejido social de la ciudad de Valladolid.

Desde Strategia Infinita, hemos sido los encargados de elaborar la encuesta incluyendo en ellas numerosas cuestiones que pudieran reflejar de la mejor forma posible las sugerencias y propuestas del movimiento asociativo y de los ciudadanos de Valladolid. En ella, las preguntas están redactadas de forma clara y precisa y aumentan su grado de especificidad a medida que se va completando la encuesta. Lejos de abrumar a los participantes y siendo conscientes en todo momento de lo complicado que puede resultar conseguir que la ciudadanía participe en estas encuestas, desde Strategia Infinita hemos redactado preguntas sencillas y breves que se centran en recoger las propuestas de los ciudadanos.

La encuesta se lanzó el 12 de marzo y aun sigue disponible para cualquier asociación, colectivo o persona que tenga interés en la participación ciudadana de su ciudad. Por el momento, ya son más de 150 personas las que han participado en este proyecto conjunto entre el Ayuntamiento de Valladolid y Strategia Infinita.

Los primeros resultados de la encuesta ya han sido analizados por Strategia Infinita y destaca una alta participación por parte de asociaciones, pero también por parte de personas que aun sin pertenecer a colectivos, muestran gran interés en los procesos de construcción de su ciudad.

Desde Strategia Infinita seguimos trabajando con el Ayuntamiento en este proyecto que pone a disposición de los ciudadanos todos los conocimientos y destrezas necesarias con el objetivo de favorecer una ciudadanía más informada e implicada en la construcción de Valladolid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *