Nuevo plan formativo de ACTUVA

Como ya os hemos comunicado anteriormente, Strategia Infinita colabora con el Ayuntamiento de Valladolid, y este mes de septiembre os traemos el nuevo plan formativo de ACTUVA.

Strategia Infinita, junto a la Escuela de Participación Ciudadana de Valladolid, organiza las actividades programadas que se desarrollaran durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Este nuevo plan formativo tiene como principal objetivo implicar a los ciudadanos de Valladolid, ofreciéndoles la posibilidad de compartir ideassugerenciasexperiencias y conocimientos que permitan a ACTUVA seguir construyendo una ciudad de tod@s y para tod@s. Además, queremos dar a conocer los recursos que la Escuela de Participación Ciudadana ofrece a las asociaciones y a la ciudadanía.

Estas actividades de formación se llevarán a cabo por grupos de interés, de forma que se capacitará a un amplio grupo de personas, tanto colectivos de todo tipo, como a vecinos que, a título individual quieran formarse sobre temas de participación ciudadana.

Las charlas formativas se ponen en marcha, con la primera destinada al “Movimiento Scout”, que tendrá lugar el próximo 20 de septiembre, en horario de 18 a 20 horas. Se desarrollará en formato online, debido a la actual situación sanitaria, y tendrá 2 horas de duración. Contará con la participación del Consejo local de la Juventud de Valladolid.

Además, se celebrarán dos mesas de experiencia: una el 22 de septiembre, vinculada a la participación juvenil, en el horario de 18 a 20 horas en modalidad online, que contará con la participación del Consejo local de la Juventud de Valladolid, del Consejo de la Juventud de Castilla y León y de la Asociación de Jóvenes Vecinos de Salamanca. El 29 de septiembre se celebrará otra mesa de experiencia vinculada a la participación social en barrios con dificultades de integración, en el horario de 18 a 20 horas en modalidad online, que contará con la participación de la Parroquia de Santo Toribio, del proyecto “Dinamización vecinal, participación social y fortalecimiento comunitario en el barrio de La Granja de Ciudad Real”, del proyecto “Planes de barrio” de Asociaciones Vecinas de Madrid y con la Asociación Pajarillos EDUCA.

Tras la gran aceptación que tuvo la acción formativa “Herramientas digitales”, hemos decidido establecer los días del 4 al 8 de octubre el curso “Herramientas digitales II» para todos aquellos que no pudieron asistir a la anterior.

Si quieres conocer los recursos que ACTUVA pone a disposición de los ciudadanos de Valladolid en materia de participación ¡Contacta con nosotros! Te indicaremos las fechas de las próximas actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *