Iniciamos el proyecto de puesta en marcha de la Escuela de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Valladolid

La junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid aprobó en octubre el expediente para la contratación de la nueva Escuela de Participación Ciudadana, un ambicioso proyecto en el que hoy hemos empezado a trabajar junto al Servicio de Participación Ciudadana de Valladolid con nuestra primera reunión oficial.

El principal objetivo que queremos conseguir con esta iniciativa es promover la implicación activa de la ciudadanía en los asuntos municipales y reforzar la labor de las asociaciones y colectivos.

Desde Strategia Infinita trabajaremos para que esta nueva Escuela de Participación Ciudadana salga a la luz en mayo de 2021.  El proyecto abarcará diferentes recursos y herramientas, con más de veinticinco cursos y más de veinte charlas y jornadas formativas para mejorar las capacidades en asuntos como la relación con las distintas administraciones, la gestión de asociaciones o las habilidades asociativas.

Además, elaboraremos distintos manuales formativos y de buenas prácticas basados en la participación, que podrán servir como referencias para avanzar en este ámbito.

Trabajaremos junto a los barrios de Valladolid para promover la puesta en marcha de cualquier iniciativa o proyecto que beneficie al movimiento asociativo y a la defensa de los valores vinculados a la participación, con el objetivo de crear experiencias piloto en la ciudad.

Todas las herramientas que vamos a poner en marcha junto al Servicio de Participación Ciudadana, no solo están dirigidas a colectivos y asociaciones, sino a la ciudadanía en general, entando a la disposición de cualquier persona que tenga interés en implicarse en la mejora de la ciudad.

En Strategia Infinita estamos muy felices de formar parte de un proyecto tan importante y necesario en Valladolid, ya que la participación es esencial en el desarrollo de la vida de una ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *